Tecnología

VSN: Alianza con Ross y Harmonic y nuevos modelos de negocios

24-04-2017
Como es ya tradicional, el domingo de NAB parte con el desayuno de VSN, esta vez en el Hotel Planet Hollywood pero 8.30 para hacerlo más accesible.

Comenzó el director de márketing Jordi Capdevilla con la evolución del mercado broadcast, comentando ya no sólo se trata de dar todo en todos los dispositivos sino el contenido adecuado en el tiempo preciso, como dice Marcos Zuckerberg que la mayor parte del contenido de internet futuro será video.

El año pasado se habló de la evolución del storytelling, donde una serie puede seguir en un videojuego. De la misma manera, hoy el consumo en las nuevas generaciones es más portátil.

Ya en esta NAB, dijo Jordi que hay una preocupación creciente sobre la seguridad, la reducción de costes, híper personalización --una ventaja de VSN--, consolidación de partnerships y all machine lerning, donde es importante su sistema de gestión de datos y metadata. VSN en MAM ya son la tercera compañía después de Avid y Dalet; sus valores son facilidad de uso, atractivo, soporte y confiable. Crecieron 10% en dos años en opinión positiva y el índice de satisfacción está en 8.52.

Integraciones con Ross y Harmonic
Luego se mostró el workflow de VSN, que pese a buscar al end to end, externalizaron algunas partes con alianzas como Ross para la mejor solución de noticias, y Harmonic para videoservidores y transcoders, que dejaron de fabricar para concentrarse en hacer la integración de media.

Allí habló Carole Pigeard de Ross, que se concentró en el Ross Inception News. Tienen el nuevo producto Horizon para conectar servidores y compartir la información entre países. Eso con el soporte de Mos e integrado con el MAM de VSN, recibe informaciones de las redes sociales sin límite y los usuarios pueden crear noticias cuando viajan.

Luego fue el turno de Adrián Copantsidis de Harmonic, que habló de la integración con el MAM de VSN para ingesta, play out, OTT o almacenamiento centralizado en la familia Spectrum de videoservidores y en la nube. Eso con el nuevo Spectrum X que puede crecer y hacer la transición de SDI a IP. Dijo que son parte de AIMS (Alliance for IP Media Solutions) para buscar un estándar en esa transición que está avanzando.

Las otras novedades de VSN en esta NAB son nuevas funcionalidades del VSN Explorer, crecen en reportes de BI que es una ventaja frente a otros MAMs, pero se destaca el VSN Wedit, que es un editor web en HML5. También hay mejoras en Master Control Rooms y yendo a internet el VSN WebTV avanza también.

Nuevos modelos de negocios
El global sales Mario Díaz destacó los nuevos modelos de comercialización, para captar nuevos jugadores. En VSN el 26% es renovación de soporte, la venta tradicional es un 44%, 24% de ingresos recurrentes de pago por servicio y un 12% de financiamiento, que es interesante. En Estados Unidos con Ross implementaron un sistema de pago por uso con América TV. Y el de Imagen Televisión de México con un flujo único para esta tercer cadena. Comparó su accionar con los competidores y remarcó que el éxito de VSN es a través de los distribuidores e integradores, como consultores y expertos entrando a modelos de pago por uso, o financiamiento propio o privado.

Sobre nuevos competidores para el canal de distribución presente, dijo Mario que están los que permiten descargar sus sistemas por internet y hacen soporte remoto como Azure. Frente a ellos, la ventaja es el conocimiento del mercado broadcast y la presencia local para solucionar los problemas.

Pero además hay que avanzar con los nuevos clientes que pueden ser medios digitales, empresas corporativas, instituciones deportivas, aerolíneas, automovilismo, hospitales y gobierno.  Para ellos hay que ser sus primeros consultores. Todos estos temas se harán en un dealer training el 18-20 de julio. 

Entrega de premios
Finalmente vino la entrega de premios con Roberto Druif por calidad y modernidad de los proyectos. Primero vino el reconocimiento a la trayectoria, a Videocam/Hercasa de Venezuela con Alfredo Castillo y Dominic Hernández.

Luego vino el proyecto emblema por La Curaçao con Carlos Cuadros, por el proyecto de Canal 1, el tercer canal en marcha este año. El año pasado fue para Teletec por el grupo Imagen como otro canal nacional. El premio por 10 años como distribuidor y 20 aniversario de Cocatel.

Siempre se hicieron tres, pero este año un cuarto por las integraciones de valor a Seel con Carlos Fernández. Es importante que no son integradores sino consultores de los clientes, y lo que se premia es su labor de ingeniería.

más leídas